Quiénes somos
Hola, soy Pía, estudié arquitectura, soy ONCE (fan de Twice), uno de mis hobbies es subir videos a youtube con unboxings, tutoriales y reviews de mercancía, y por supuesto, creadora de esta tienda. Si es que tienes curiosidad sobre cómo se dio origen a este sitio, te invito a continuar leyendo abajo.
Probablemente llegaste aquí por el canal de youtube, o quizás porque simplemente se cruzó en tu camino, en cualquiera de los casos, el cómo pasé de ser una oyente casual de Twice, a tener una página web de venta de sus albums sea un poco curioso.
Por el año 2016 "conocí" a Twice gracias a unas compañeras en la universidad, el año anterior (2015) ya había oído sus canciones y hasta había visto Sixteen (programa de supervivencia donde se creó el grupo), sin saber que de ahí se formaría Twice o algo parecido, en ese entonces yo no sabía mucho de Corea del sur, ni mucho menos sobre k-pop, por lo que sólo me topé algunos clips en redes sociales, me parecieron entretenidos y continué viéndolos, sin prestar mucha atención o fijarme en las participantes, lo único que recuerdo con mucha claridad, es haber visto una escena de alguien imitando un ave, y una coreografía de baile peculiar, ese es un recuerdo clave porque fue lo que me hizo continuar viendo el programa. En cuanto a sus canciones fue algo parecido, me salieron como sugerencia en varios sitios, las oí y me gustaron, pero como dije, yo no sabía nada sobre ese mundo, así que sólo escribía el nombre de la canción en youtube y las escuchaba, irónicamente jamás relacioné que esas canciones eran del grupo que había nacido en ese programa, yo sólo era una oyente casual con muchas obligaciones en ese momento.
Volviendo a inicios del año 2016, mi compañera de universidad colocó una canción nueva de ellas que yo aún no conocía, me gustó tanto, y se me pegó a tal punto, que la tarareaba sin parar día y noche, fue entonces que ella me comentó sobre ese grupo y luego de una información rápida, emprendí mi camino como fan, ingresé a grupos en facebook y aprendí más sobre ellas, fue ahí que descubrí que existían los llamados "albums", y para mi suerte acababan de lanzar uno ("Page Two"), dentro de mi ignorancia y desconocimiento sobre el tema, me animé a adquirir un álbum, así que con mucho miedo y paciencia empecé mi búsqueda por google, descubrí un par de páginas coreanas, visualmente unas se veían más amigables que otras, así que me arriesgué y realicé la compra, por supuesto, estaba aterrada de haber mandado mi dinero a quién sabe dónde, en un sitio con un idioma que yo no entendía, y tenía pocas esperanzas que mi álbum llegara. Luego de 1 mes mi álbum llegó, y estaba tan emocionada que casi me largo a llorar.
Conforme pasaron los meses, el grupo lanzaría otro álbum, y ahora si iría a tiempo con la llamada "pre venta", entonces hice lo mismo de antes y obtuve otro álbum, aunque esta vez grabé la apertura de ese disco en alguno de los grupos en que estaba. Dos meses después lanzarían una edición navideña del disco, y por supuesto lo compraría, sólo que se unió un amigo en mi pedido, y de esa manera nos ahorraríamos un poco de dinero en el costo de envío.
Esta misma historia se repitió en cada lanzamiento nuevo del grupo, con la diferencia de que ese amigo le comentó a otra amiga, luego esa amiga a otros más, y en algún punto eran muchas personas unidas a mi pedido. No recuerdo exactamente en qué momento decidí subir los video unboxing a Youtube, creo que fue la misma gente que participaba en los pedidos, quienes me sugirieron compartirlo ahí para que más personas pudieran verlo, y consecuentemente el canal se terminó dedicando a ese tipo de contenido, unboxings, reviews de la mercancía, algunos tutoriales sobre cómo usarla y cosas referentes a Twice.
Este paso de Facebook a Youtube hizo crecer mucho la cantidad de viewers, lo que trajo consigo una gran cantidad de personas queriendo unirse a pedidos, o solicitando que les consiguiera algo de mercancía, y así se ha mantenido por varios años. El hecho de que todo se mostrara en el canal abiertamente, desde la recepción, apertura y re envío de cosas, ha permitido que los viewers y participantes de pedidos tengan cierta certeza y claridad de que todo va bien con su compra, por lo que frecuentemente estuve recibiendo comentarios sobre el abrir una página o tienda en la que pudiera ofrecer cosas que quedaban o que yo adquiría. Finalmente, luego de terminar la Universidad, con una carrera que me consumía mucho tiempo y dejar el trabajo que tenía en paralelo a mis estudios, me he animado a seguir las sugerencias de las personas que veían mis videos, y decidí abrir la tienda.
Quizás, sólo quizás, haya gente tan perdida como yo en los inicios, y esta tienda podría ayudarles a conseguir un álbum sin tener que pasar por el miedo de que alguien al otro lado del mundo los estafe, o que su pedido llegue a la punta de un cerro por los típicos problemas de encomiendas internacionales.
Si eres un viewer del canal, te comento que efectivamente me llamo Pía. PiaPollo es sólo un apodo, aunque todo el mundo y familia me llamen así, y justamente de ahí haya nacido el nombre de la tienda y canal de youtube, la verdad es que mi nombre es Pía, no les miento cuando lo digo, aunque no me crean.